La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Planeación para el Desarrollo de Puebla, y garantizar la inclusión de los grupos vulnerables.
Señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 4.8 por ciento de la población en la entidad sufre alguna discapacidad, lo que representa un poco más de 287 mil poblanos.
Subrayó que la falta de oportunidades y las persistentes condiciones de discriminación, machismo y violencia mantienen a la mujer en un estado vulnerable que dificulta su crecimiento al mismo ritmo que un hombre.
“Consciente de lo anterior la ONU Mujeres nos pide trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, también reconoce e impulsa la integración desde la perspectiva de género en la gestión de las finanzas públicas”, declaró.
Enfatizó que la Ley de Planeación para el Desarrollo de Puebla debe ser fortalecida y encauzada a la atención de los sectores sociales con mayor vulnerabilidad para garantizar el diseño de obras y programas, que faciliten la inclusión y accesibilidad de este grupo poblacional.

