Al menos ocho miembros de una red de trata de personas para fines sexuales que opera entre México y Estados Unidos, dio a conocer la Procuraduría General de la República.
El encargado de dar a conocer las detenciones fue el director de Investigación Criminal de la dependencia, Tomás Zerón, quien reveló que al grupo lo integraba una familia.
Aludió que éste operaba principalmente en Tlaxcala, estado donde se sustraían las víctimas que eran llevadas luego a la unión americana, por lo que la PGR ya inició las investigaciones.
Declaró que la autoridad tuvo conocimiento cuando una víctima denunció los hechos, por lo que fueron capturados Jovan Rendón Reyes, alias “Jovani”, de 32 años de edad; Saúl Rendón Reyes, alias “Satánico”, de 37 años, de Queens; Guillermina Rendón Reyes, de 44 años, de México.
Asimismo, Francisco Rendón Reyes, alias “Pancho”, 27 años, de Queens; José Rendón García, alias “Gusano”, de 32, de México; Félix Rojas, de 45, de México; Odilón Martínez Rojas, alias “Chino“ o “Saúl”, de 44, de Brucetown Mills, Virginia Occidental, y Severiano Martínez Rojas, de 50 años, de México.
Con información de Milenio
cpg




