Se prevé que Gonzalo Juárez Méndez arribe a la Secretaría General del Sindicato del Ayuntamiento “Benito Juárez”, en remplazo de Daniel Ortiz Acevedo, quien asumió el cargo en mayo de 2014, en sustitución de Israel Pacheco Velázquez.
La mañana de este viernes corrió el rumor de que por motivos de salud, Ortiz Acevedo, podría dejar la titularidad del sindicato de trabajadores de la Comuna capitalina.
En tanto, el secretario de Trabajo y Conflictos, Humberto Sánchez Bustos, prefirió no abundar sobre la veracidad del trascendido, empero, admitió que al interior del sindicato existe una división de trabajadores.
Detalló que algunos empleados están con Daniel Ortiz y otro tanto con Gonzalo Juárez, este último, secretario de Honor y Justicia en el Comité Directivo.
“No me han informado algo. No tengo conocimiento de nada. No sé si ya presentó renuncia o no”, expresó. En este sentido, aclaró que para que la salida de Ortiz Acevedo sea legal primero tiene que ser presentada al Comité Directivo.
Humberto Sánchez Bustos, indicó que desde que se conformó la actual dirigencia (mayo de 2014), la mayoría de secretarios del Comité Directivo fueron ignorados, entre ellos él. Dijo que desde ese momento Gonzalo Juárez comenzó a trabajar de manera independiente apoyando a los trabajadores.
Por lo anterior, este viernes, Gonzalo Juárez se reunió con los 18 delegados, personas que representan a los trabajadores de cada dependencia, con el objetivo de solicitarles apoyo para quedar en sustitución de Daniel Ortiz.
En este sentido, es importante mencionar que la reunión de Gonzalo Juárez con los 18 delegados estaba programada para llevarse a cabo en el restaurante “Entre Tierras”, sin embargo, finalmente se realizó en “La Búrbula”, de la colonia La Paz.
En tanto, a esta casa editorial llegó el siguiente comunicado:
“Estimados medios de comunicación, de nueva cuenta les hacemos llegar una nueva historia que se cocina por parte de Gonzalo Juárez Méndez, en el afán de quererse apoderar del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de puebla y se le podría conocer como las imposiciones y el reguero de dinero en el sindicato de trabajadores del ayuntamiento…
Y es que el pseudo abogado de quinto semestre Gonzalo Juárez Méndez, en la actualidad flamante secretario del órgano de Honor y Justicia del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento, y con un currículo dentro de su trabajo en el ayuntamiento especializado como mensajero y supuestamente con un sueldo como tal; se dio a la tarea de invitar este dia (20 de noviembre) a 18 delegados sindicales de los edificios del ayuntamiento, a comer en el restaurant entre tierras, para exigirles la firma de una minuta de acuerdo para reconocerlo como nuevo dirigente sindical.
Aquí es donde se levantan las dudas, ¿sabrá nuestro brillante “abogado”, que por estatutos no le compete a él instaurarse como secretario general ni siquiera en representación o en despacho del encargo?, pero lo más dudoso del asunto ¿acaso junto su salario de unos 3 meses para pagar la cuenta de la comida a la cual esta invitando a los delegados a modo para él? ¿Nuevamente le darán un pellizco a los ahorros de los sindicalizados de los que aún siguen negándose a informar las cuentas? ¿Siguen haciendo otro hoyo a los ya 3 millones de pesos que no han podido aclarar que faltan? ¿Cómo un trabajador con sueldo de mensajero puede pagar una cuenta de por lo menos 5 cifras (o sea miles) por reunir a sus secuaces delegados para imponerse como sindical? (sic)”




