Una diferencia de 10 puntos porcentuales dividen al PAN del PRI en la intención de voto previo al arranque del proceso electoral del siguiente año, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.
“Estado de Puebla: Escenarios electorales rumbo al 2016”, nombre del estudio revelado por esta casa demoscópica, reveló que entre ambos partidos distan 10 puntos.
Por lo anterior, el escaño principal lo ocupa Acción Nacional con 30.1 por ciento, seguido del Revolucionario Institucional con 20.1 por ciento, y más abajo, con el 10.3 por ciento, el sol azteca.
No obstante, en la encuesta, en el escaño número cuatro se ubicó Morena, con el 6.8 por ciento.
Sin embargo, a pesar que el Movimiento Ciudadano logró el 2.1 por ciento, tal parece que el abstencionismo será el rival a vencer, ya que 25.3 por ciento de los encuestados no respondió ante el cuestionamiento.
Gali-Doger, despegan como candidatos
En este sentido, el estudio reveló que por Acción Nacional el presidente capitalino, Antonio Gali, tomó la ventaja en la carrera electoral con el 14.9 por ciento sobre Martha Erika Alonso, con el 10.6 por ciento.
Mientras tanto, por el tricolor Enrique Doger Guerrero, ex diputado federal, encabezó la intención de voto con el 8.3 por ciento, desplazando a la ex alcaldesa, Blanca Alcalá, con 5.5 por ciento.
Finalmente, por el PRD tomó ventaja Roxana Luna, logrando el 9.3 por ciento, en tanto, como abanderada independiente, Ana Teresa Aranda se perfiló con el 4.2 por ciento de las respuestas.
cpg




