El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró prudente no generar especulaciones sobre el homicidio del sacerdote de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, y esperar conocer los resultados de las indagatorias que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En entrevista, dijo que el asesinato de este representante de la Iglesia católica es lamentable, y debe ser investigado a fondo para dar con los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley.
Señaló que hasta el momento son varias las versiones que se han generado en torno a este hecho delictivo, pero ninguna ha sido comprobada, por lo que todo ha quedado en el terreno de las especulaciones.
“Habrá que esperar las indagatorias y conocer lo que la propia investigación arroja, porque no podemos adelantar conclusiones; pero insisto, nadie es ajeno, lamentablemente, a poder ser víctima de la delincuencia, incluyendo un servidor de Dios, entonces, ahí lo que necesitamos es poner igual interés y prontitud”, explicó.
Rodríguez Álvarez, confió que en el corto plazo la PGJ ofrezca los primeros resultados de las investigaciones que lleva a cabo, y esclarezca este lamentable suceso para garantizar a los ciudadanos que no quedará impune y los responsables pagarán por este crimen.




