Serpientes y Escaleras por Ricardo Morales
Finalmente como lo adelanto desde hace varios días el periodista, José Hanan Budib, director General de la KeBuena Puebla en su columna En Línea Deportiva, la cual se pública en más de 10 medios de la ciudad de Puebla y portales nacionales, el nuevo nombre del estadio Cuauhtémoc será estadio Multiva.
El coloso que se localiza en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla, es considerado uno de los más modernos de México a la par del recién inaugurado estadio de Monterrey.
Fue el periodista deportivo, Pablo carrillo quien ayer en la edición matutina de Imagen Informativa el noticiero de Adela Micha, confirmó lo que Hanan ya había adelantado, el grupo de Olegario Vázquez Raña se había hecho del nombre del estadio.
Los detalles de la transacción económica se desconocen, pero deben de rondar en el alrededor del millón, millón y medio de dólares por año, que lo que han pagado otras firmas comerciales para que lleven su nombre.
A nadie le debe de extrañar que el ahora estadio Multiva, lleve por nombre el de una marca comercial, los recursos que se obtengan son para el mantenimiento del inmueble, el cual es propiedad del gobierno del Estado y la línea que a nivel mundial se sigue en el manejo de los estadios.
De este modo en el futbol americano el estadio de los Dallas Cowboys, considerado el más moderno de los Estados Unidos, lleva por nombre AT&T una marca de telefonía, el de san Francisco recién inaugurado se llama Levi’s Stadium, como la firma de pantalones de mezclilla más famosos en el mundo, el de los Giants de Nueva York es el Met Life stadium, como la compañía de Seguros.
En Europa la tendencia es la misma, aunque algunos se aferran a la tradición como España, Italia y Francia, pero Inglaterra y Alemania, son pilares en la materia, el Emirates, el estadio del Arsenal lleva el nombre de la línea aérea de los Emiratos Árabes Unidos, precisamente el país de donde son los dueños del equipo londinense y en Alemania los Estadios con nombre de marca comercial abundan, tal es el caso del multi campeón bávaro el Bayer de Munich y su Alliance Arena.
Así pues el nuevo estadio de Puebla con su remodelación, es una nueva ventana de oportunidades para la Angelópolis, en una zona que antes estaba prácticamente abandonada y que ha recuperado su dinamismo.
La magia de Melquiades. El exgobernador del Estado, Melquiades Morales Flores, fue comisionado por el CEN del PRI para hacerse cargo de su partido político en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, en el norte de nuestro país.
Melquiades es un “mago en materia electoral”, basta recordar los múltiples triunfo obtenidos recientemente por el poblano en Oaxaca, donde recuperó la capital del estado para su partido y recientemente en san Luis Potosí en donde en contra de todos los pronósticos, guió al tricolor al triunfo para mantener la gubernatura de aquella entidad.
Ahora Melquiades operará en tres entidades, las cuales podría decirse no son tan difíciles electoralmente hablando, salvo en Zacatecas, la cual se le comienza a complicar al tricolor por la presencia del hermano del jefe de la delegación Cuauhtémoc y exgobernador de aquella entidad, Ricardo Monreal.
David Monreal busca ahora ser gobernador por una alianza Morena y PT, misma que puede retar al PRI, aunque tampoco hay que descartar al PAN en alianza con el PRD.
Morales Flores está en una nueva aventura electoral, lejos de Puebla y de todas sus tentaciones.
