El nuevo presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, rindió protesta al cargo y se comprometió a promover la imparcialidad del órgano electoral y garantizar equidad dentro de las contiendas.
Los integrantes de la Junta Local dieron cumplimiento al acuerdo del Consejo General del INE por el que se autorizó el relevo de Luis Zamora Cobián, quien dejó el cargo para asumir la responsabilidad del órgano comicial de Colima, y la llegada de Rodríguez del Castillo.
En su primer mensaje como presidente del INE en Puebla, dijo que el trabajo que realizarán como árbitro de la contienda tendrá un estricto apego a la ley y a los principios que rigen la función electoral.
Resaltó que durante su gestión fomentará una relación de respeto con todos los actores políticos que intervendrán en los procesos locales y federales, garantizando en todo momento la transparencia que demandan los comicios.
Subrayó la relevancia de promover una vinculación eficiente, basada en la comunicación y la coordinación que debe existir entre el INE y el OPLE de Puebla, para llevar a cabo las tareas que corresponden a cada organismo.
Hay que recordar que este cambio realizado en la víspera del proceso de sucesión gubernamental de Puebla, fue el resultado del acuerdo INE/CG961/2015, aprobado en la sesión extraordinaria del 11 de noviembre, mediante el cual se designaron a presidentes de Consejos Locales y vocales ejecutivos de diferentes entidades.

