El presidente de la Canacintra nacional, Rodrigo Alpízar Vallejo, reconoció que aún no se acaba de cuantificar el impacto de los motores manipulados por Volkswagen, pero sin duda, advirtió, habrá ajustes en el mercado y en el consumo.
En entrevista, tras inaugurar el encuentro Multisectorial que organiza la Canacintra local, consideró que más allá de los paros técnicos que se anunciaron por parte de algunas proveedoras para los meses de diciembre y enero, lo más importante, dijo, es que se mantienen los proyectos de ensamblar la camioneta Tiguan en la planta de Puebla, arrancando en tiempo y forma Audi México.
Destacó que “todos queremos que no se dejen de consumir los autos hechos en Puebla”, pero sin duda habrá ajustes en el mercado y en el consumo.
Encuentro Multisectorial
Con la participación de los tres niveles de gobierno, la Canacintra Puebla organizó el Cuarto Encuentro Multisectorial, en el que participan 800 Pymes que tienen la oportunidad de vincularse con grandes empresas, garantizando así su permanencia.
En el Centro de Convenciones, del 18 al 20 de noviembre, emprendedores tendrán la oportunidad de asistir a talleres de formación empresarial y educación financiera, además de 19 conferencias de experiencias de emprendedores que hoy son empresarios exitosos.
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó que Puebla está recuperando la competitividad que hace unos años perdió y actualmente la iniciativa privada de la entidad trabaja de la mano con el gobierno.
