Luego de 23 años de no ganar como visitantes en San Pedro Sula, la Selección Mexicana de Futbol ganó al local Honduras por marcador de 0-2 en el segundo partido de las eliminatorias de la Concacaf.
Sin mostrar gran juego ofensivo, los visitantes se plantaron bien en la cancha y fueron jugando con la desconfianza de los locales, quienes se dejaron ver desordenados en todo el partido.
Ante poco más de 30 mil espectadores que abarrotaron el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, los mexicanos fueron conservadores en gran parte del encuentro.
Esto llevó a que en la primera mitad del partido lo más relevante fuera una terrible lesión causada al zaguero hondureño Luis Garrido, por parte de Javier Aquino, mismo que al caer por una falta no controló el cuerpo, derivando en un aplastamiento de rodilla al local.
Para la segunda parte, los mexicanos hicieron cambios, siendo dos de ellos los que abrieron el marcador y dieron paso a la victoria, ya que a los minutos 67 y 72, Jesús Corona y Jurgen Damm anotaron los tantos de la quiniela.
Con este marcador, los mexicanos se ubicaron en lo alto del Grupo A de las eliminatorias con 6 puntos, en tanto, los hondureños sufrieron su segunda derrota, pues en su debut cayeron ante Canadá.
cpg


