La presencia de personas ajenas a la comunidad podría provocar un enfrentamiento entre los pobladores de Santa Clara Ocoyucan, para recuperar la presidencia municipal, advirtió el alcalde, Francisco Simarrón Ocotoxtle.
Acusó que un grupo de personas ligadas a la organización Antorcha Campesina tiene “secuestrado” este inmueble desde hace ocho meses, y se ha encargado de señalarlo por un supuesto desvío de recursos públicos.
Comentó que pese a que está cerrada la presidencia municipal se ha mantenido la prestación de los servicios públicos, para no perjudicar a la población quien -dijo- le ha manifestado su respaldo e intención de tratar de recuperar este inmueble.
“La gente está enojada y enardecida porque nos han tenido secuestrada la presidencia durante ocho meses, en ese trayecto he platicado con la gente y le he pedido que se tranquilice porque todo se va a arreglar por la vía legal. Estoy tratando de que la gente no salga a violentarse porque ha querido salir a correr a la gente que no es de ahí”, declaró.
Cuestionado sobre el desvío de recursos, las “obras fantasma” que acusan algunos ciudadanos y el sobrecosto en otras, respondió que hasta el momento se han realizado dos auditorías a su gestión y en ellas se ha comprobado el correcto uso de los recursos públicos.
Confió que el conflicto social que existe en Santa Clara Ocoyucan sea resuelto en el corto plazo por los diputados que integran la Comisión de Gobernación en el Congreso de Puebla, y que la decisión que tomen deje satisfechos a los ciudadanos.
