El aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, afirmó que el ex gobernador, Mario Marín Torres, no pesará en la designación de quien competirá en el proceso de sucesión gubernamental de 2016 ya que no pertenece al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En entrevista posterior a reunirse con los socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE), señaló que sigue firme en su intención de ser el abanderado del Revolucionario Institucional para los comicios del próximo año.
Cuestionado por las versiones periodísticas que señalan que Marín Torres está detrás de sus aspiraciones, respondió rechazó tajantemente esta situación y argumentó que atrás de él se encuentra a gente del campo que lo respalda.
Sobre la influencia que tendrá el ex mandatario estatal en la decisión final del PRI, dijo que esta será igual a la de cualquier otro militante que sea consultado para conocer su opinión pero dejó en claro que quien definirá será su dirigencia nacional.
“No tendrá ningún peso porque no es parte de Comité Ejecutivo Nacional, no tiene ninguna representación de dirigencia y creo que sólo participará como un ciudadano más (…) No sé si sume o si reste lo que sí sé es que va estar presente”.
Señaló que sin importar el método que decida el PRI utilizar para la selección de su candidato buscará cumplir con todos los requisitos para poder lograr la postulación y competir para recuperar el gobierno de Puebla.


