Diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se confrontaron por la asignación de recursos para Puebla en el Presupuesto Egresos de la Federación (PEF) para 2016 puesto que algunos calificaron que los montos etiquetados a sus distritos fue una “pichicatez”.
En rueda de prensa, los legisladores Jorge Estefan Chidiac, Víctor Giorgana Jiménez, Xitlalic Ceja García, Graciela Palomares Ramírez, Carlos Amador Barragán y Alejandro Armenta Mier, dieron a conocer el trabajo que realizaron para lograr un presupuesto de 71 mil 620 millones de pesos para la entidad.
El diputado Jorge Estefan Chidiac, dijo su esta cantidad resulta histórica para Puebla por lo que consideró que la administración estatal deberá hacer un uso eficiente de estos recursos para beneficio de la gente.
Señaló que haber logrado un aumento en los recursos para Puebla a ejercer en 2016 es el resultado del trabajo de la bancada del PRI en San Lázaro enfocado al crecimiento de la entidad haciendo a un lado los colores partidistas.
“Nos sentimos muy satisfechos de la solidaridad que esta bancada poblana tuvo con el estado, me siento muy orgulloso de la lucha que dieron en sus comisiones para lograr este presupuesto histórico”.
Esta postura triunfalista provocó la molestia del legislador, Alejandro Armenta Mier, quien señaló que la distribución de este presupuesto fue poco equitativa e incluso resulta ser una “pichicatez”.
Señaló que en esta asignación existen recursos que no se encuentran etiquetados y eso por consecuencia genera que no exista transparencia en su implementación por parte de la administración estatal.
“Estoy de acuerdo con el presupuesto pero no estoy satisfecho con lo que se ha entregado al distrito y si tengo que llevar gente como lo hacen otros para obtener recursos lo voy hacer”.
Tras la discusión, la bancada del PRI en San Lázaro sentenció que estarán vigilantes que la administración estatal haga un correcto uso de este presupuesto y no permitirán que caiga en la tentación de intentar desviarlos para fines políticos.


