Ricardo Nájera Herrera, fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, condenó los homicidios de mujeres cometidos por parte de sus parejas, entre ellas, el de Paulina Camargo Limón, quien está desaparecida desde el pasado 25 de agosto del presente año.
Este martes, en entrevista, el fiscal prefirió no abundar en cifras relacionada con este tema, pues se dijo respetuoso de las investigaciones de las autoridades.
Además, precisó que como fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, no conoce a fondo el tema.
Empero, opinó que debe existir un trabajo conjunto entre hombres y mujeres, así como con autoridades para sacar adelante una sociedad.
“El delito de feminicidio tiene el castigo más alto que el delito de delito de homicidio normal. En este tema hay un riguroso proceso y una sentencia más alta”, declaró a la prensa.
Asimismo, al preguntarle si es necesaria la emisión de una Aleta de Género, Nájera Herrera, prefirió no emitir una postura al respecto.
Sobre el tema, en meses pasados la responsable del programa de género del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, Lourdes Pérez, reveló que de los 240 feminicidios que se han registrado en el estado de 2010 a la fecha, solamente uno se ha castigado.
En el caso de Paulina Camargo, es importante mencionar que la joven con cuatro meses y medio de embarazo fue vista por última vez el pasado 25 de agosto, cuatro días después, su pareja, José María Sosa Álvarez, admitió haberla asesinado para después arrojar su cuerpo en un contenedor de basura en las inmediaciones de La Margarita.
Pese a ello, su cuerpo no ha sido hallado y los padres de Paulina han encabezado diversas marchas para pedir justicia.


