California, Estados Unidos, fue sede de un homenaje dedicado a la memoria de la joven universitaria de origen mexicano, Nohemí González, quien murió en los atentados terroristas del viernes en París, Francia.
La joven era alumna del último año de la carrera en Diseño Industrial por la Universidad Estatal de California, y ese viernes se encontraba en un restaurante de la Ciudad Luz cuando comenzó una balacera.
Como parte de un intercambio estudiantil cursaba materias en la Strate de Diseño en la capital gala, siendo recordada por cientos de personas en dicha universidad.
Fue la vigilia del domingo cuando se dieron cita en las instalaciones maestros y alumnos, quienes la recordaron con luces de velas y estando siempre de pie.
Ante ello se aludió que como parte de un programa interno la joven debía supervisar a los alumnos de clases inferiores, por lo que cada uno de los convocados la llegó a conocer.
Finalmente, la familia de la víctima recordó que fue el FBI quien se encargó de comunicarle la pérdida de la joven, sentenciando que tardarán algunas semanas en que el cuerpo pueda regresar a los Estados Unidos.
Con información de El Universal
cpg




