La entrega de uniformes escolares para estudiantes de nivel básico en Puebla no debe ser considerada como una acción con fines electorales sino como un apoyo a la economía de los poblanos, afirmó el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Cirilo Salas Hernández.
Señaló que ante la situación económica por la que atraviesa el país es necesario que los gobiernos implementen acciones como esta para generar un ahorro en el gasto familiar y que el recurso que sería utilizado para la compra de uniformes se destine a cubrir otras necesidades.
Lamentó que algunos actores políticos estén acusando que esta estrategia tiene fines electorales y denostando este apoyo gubernamental para tratar de obtener una rentabilidad electoral en la víspera del proceso de renovación del gobierno de Puebla.
“Creo que el hecho que los uniformes lleguen a cada uno de los alumnos que importa en la temporada en la que se vayan a dar sino que el beneficio es que lleguen directamente a los alumnos. No lo vería de esa manera, lamentablemente las fuerzas políticas contaminan las cosas y lo que deberíamos estar pensando es que el beneficio llegue a los niños en edad escolar porque esto es en beneficio de ellos y también un apoyo a la economía de las familias”.
Salas Hernández, afirmó que la entrega de uniformes gratuitos para los estudiantes de Puebla servirá para fortalecer el sector educativo y garantizar que los niños y jóvenes puedan acudir a las instituciones educativas a continuar con su formación escolar.
Hay que recordar que el gobierno de Puebla anunció que entre los meses de diciembre y enero entregará de forma gratuita 810 mil uniformes al mismo número de estudiantes del nivel básico y que este paquete constará de suéter, playera y pantalón o falda según sea el caso.

