Una persona con las características físicas de Joaquín “El Chapo” Guzmán había estado en Venezuela en los últimos días de septiembre de este año, luego de la fuga del penal de El Altiplano.
Lo anterior fue revelado por el medio venezolano “El Nacional”, mismo que sentenció que el capo mexicano habría utilizado un jet para ingresar al país.
Además, empelado una pista clandestina en la zona de Apure en un vuelo nocturno, procedente de Honduras, para luego subir a una camioneta en compañía de al menos tres personas.
Asimismo, el medio recordó que también se han tenido informes de la presencia de “El Chapo” en la frontera que comparten Argentina y Chile, confirmando que no es la primera vez que miembros del Cártel de Sinaloa visitan Venezuela.
“Este sector es conocido por ser el origen de la mayoría de los vuelos sospechosos que van hacia Centroamérica. La presencia de las FARC en la zona es habitual. Cerca de allí, en Elorza, fue detenido en diciembre del año pasado el colombiano Germán Rodríguez Ataya, alias el Piloto de las FARC, luego de haber cumplido con un vuelo procedente de Toluca, México”, escribió “El Nacional”.
Cabe indicar que también se mencionó que agencias de Estados Unidos y más países enviaron a Venezuela información complementaria sobre “El Chapo”, a fin de mantenerse alerta.
Con información de El Nacional
cpg




