El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, exhortó al gobierno del estado y a los 217 presidentes municipales que hagan un uso correcto de los recursos públicos y eviten caer en la tentación de desviarlos hacia las campañas electorales.
Señaló que tras la asignación de 71 mil 620 millones de pesos para Puebla dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que representan 2 mil 822 millones de pesos más que en 2015, las autoridades deberán realizar una correcta planeación de la aplicación de estos recursos.
Comentó que 2016 será un año electoral en Puebla y, por consecuencia, se corre el riesgo que algunas autoridades puedan anteponer el beneficio de sus partidos políticos al de los ciudadanos.
“Los recursos son del pueblo y no se deben utilizar mal, porque eso los puede castigar. Espero que todos los gobiernos los utilicen eficientemente dentro de esta crisis económica que vivimos, en donde a pesar de ello el presidente Enrique Peña Nieto y los diputados han destinado más recursos para los municipios y los estados, por eso hoy la tarea es ser más eficientes y llegar a donde verdaderamente la gente lo necesita”, declaró.
Rivera Sosa, sentenció que el PRI estará vigilante que las autoridades gubernamentales hagan un buen uso del presupuesto que les sea asignado para el próximo ejercicio fiscal, y en caso que detecten algún desvío con fines electorales presentarán las denuncias correspondientes.



