El Partido Acción Nacional (PAN) tiene que valorar qué tan benéficas han sido las coaliciones con otros institutos políticos, y a partir de ello definir una alianza de cara a la elección de 2016 que derivará en la sucesión del mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, opinó el regidor por el albiazul, Miguel Méndez Gutiérrez.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, expresó que las alianzas han sido interesantes y han dado resultados electorales para Acción Nacional, sin embargo, consideró que es importante que la dirigencia estatal aborde dicho tema a fin de llegar a un acuerdo de cara al proceso electoral de 2016.
De este modo, el integrante del cuerpo edilicio reiteró la importancia de elaborar un análisis con las ventajas y desventajas de una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con otras fuerzas políticas.
A la par, Méndez Gutiérrez consideró que las coaliciones también deben de generar buenos resultados de gobierno, tanto estatales como municipales.
“Las alianzas son interesantes, han dado resultados electorales, sin embargo, habrá que valorar realmente al interior del PAN qué tan benéficas han sido”, puntualizó, no obstante, destacó que el albiazul bien puede ir solo.




