La coordinadora de los diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, consideró que es “mucha coincidencia” que las administraciones estatal y municipal hayan decidido regalar uniformes escolares y condonar multas y recargos en impuestos en la víspera de la elección local de 2016.
En entrevista, dijo que este tipo de anuncios genera muchas suspicacias por la cercanía del proceso de sucesión gubernamental de Puebla, sin embargo, consideró que la gente ya no se deja engañar con dichos ofrecimientos.
Expresó que las acciones que emprenden los gobiernos deben estar encaminadas a beneficiar a los diversos sectores de la sociedad, sin pretender obtener una rentabilidad electoral.
“La gente ya no es tonta, la gente ya analiza su voto y hay que recordar lo que pasó en el pasado proceso electoral (…) La verdad es que si no son estrategias son muchas coincidencias, y en política no hay coincidencias”, declaró.
Señaló que su partido estará vigilante que estas acciones de gobierno no sean utilizadas con fines electorales, pero advirtió que en caso que se compruebe esta situación presentarán las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral para que sea sancionada esta conducta.
Hay que recordar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció la entrega de 810 mil uniformes escolares para estudiantes del nivel básico, en tanto que, el alcalde, Antonio Gali Fayad, dio a conocer la condonación del 100 por ciento en multas y el 50 por ciento de descuento en adeudos del impuesto predial.



