El Partido del Trabajo (PT) no se sumará a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y mucho menos respaldará las aspiraciones del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseveró el integrante de la Coordinadora Estatal, Mariano Hernández Reyes.
Señaló que la postura de la dirigencia local es privilegiar una coalición electoral con los partidos de izquierda, como lo ha hecho en los últimos dos procesos, sin embargo, en caso de no concretarse irá a competir solo en el comicio gubernamental.
Cuestionado sobre la posibilidad que se pudiera sumar a la alianza PAN-PRD o con el PRI como resultado de un acuerdo de su dirigencia nacional, rechazó tajantemente esta situación y argumentó que se tiene claro el rumbo que tomarán en la elección local de 2016.
“Nosotros nos hemos caracterizado por un proyecto de izquierda, no vamos a trabajar con un partido de la derecha, en el caso de Puebla para la gubernatura de 2016 (…) Queda descartado y no tenemos ningún compromiso ni con el PRI ni con el PAN, no vamos con él porque nosotros buscamos un proyecto de izquierdas y si no se da competiremos como lo hemos hecho los dos últimos procesos electorales, que ha sido solo”, declaró.
Hernández Reyes, enfatizó que el PT en Puebla se encuentra muy bien posicionado entre los electores, y eso se ha visto reflejado en los más de 200 mil votos que ha obtenido en los más recientes comicios y para evitar una “confusión” entre sus militantes es que reiteró que buscará una alianza de “izquierdas progresistas” o irá solo a la contienda.




