En la elección del candidato a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) debe existir más de un perfil como prueba de democracia al interior de dicho instituto político, consideró el regidor del albiazul, Miguel Méndez Gutiérrez.
En entrevista, comentó que todos los que creen en Acción Nacional tienen un fundamento democrático, el cual tiene que ser preservado.
“Me parece siempre importante que en la tradición del PAN tengamos la oportunidad en un momento dado de no solo tener una propuesta, que se pueda explorar la posibilidad de que en democracia puedan competir más contendientes y que la militancia pudiera elegir”, opinó.
En este sentido, es importante recordar que en días pasados, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, anunció que el próximo 3 de marzo solicitará licencia definitiva para participar como candidato en la nombrada “minigubernatura” que derivará en la sucesión de Rafael Moreno Valle Rosas.
Hasta el momento, Gali Fayad es el único que ha levantado la mano para participar en el proceso electoral de 2016 por el PAN. Sin embargo, en días pasados, de acuerdo con el portal de noticias E- consulta, en un acercamiento la ex candidata a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, emitió un mensaje claro: “Gali no va solo en la contienda y hay cuadros con una militancia probada y fieles a los principios del PAN para poder competir”, entre los que mencionó al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.




