El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, consideró que Zaira González no será impuesta en la presidencia estatal del ONMPRI, apoyada por el dirigente municipal, José Chedraui Budib.
En este sentido, expresó que desde años atrás la actual presidente del ONMPRI en el municipio ha trabajado desde las diferentes esferas juveniles y, en el tema de equidad de género.
Sin embargo, opinó que existen otras mujeres que también pueden ocupar el cargo, entre ellas, su compañera de fracción en el Cabildo, Karina Romero Alcalá, además de otras féminas como Sandra Montalvo Domínguez.
“No estoy muy adentrado en el proceso, pero entiendo que habrá una convocatoria con reglas definidas, con la posibilidad de que varias mujeres aspirantes puedan registrar su candidatura. En el caso de Zaira yo no la considero como una imposición, ha hecho un buen papel desde el Comité Municipal del PRI”, declaró.
De este modo, refirió que lo más deseable es que haya participación de las mujeres priistas para darle mayor pluralidad el proceso de renovación del ONMPRI estatal, Laura Zapata Martínez.




