Mientras colocaba adornos alusivos a la Navidad, al interior del Palacio Municipal, un trabajador de la empresa Citelum cayó de una altura aproximada de 3 metros, situación por la que al lugar arribaron los cuerpos de emergencia que trasladaron al empleado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 20:14 horas. Tras el incidente, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que por instrucciones del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
Dijo que en el caso de que Citelum haya incumplido con las medidas de seguridad, el gobierno local interpondrá una sanción que podrá ir de los 50 a los 3 mil días de salarios mínimos.
Abundó que la Comuna le exigirá a la empresa antes referida que se haga cargo de los gastos, pues ésta otorga la prestación de un seguro, en caso de un accidente. Por lo anterior, agregó que el ayuntamiento estará pendiente del estado del trabajador.




