Emma Coronel Aispuro, la más reciente esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tramitó ante juzgados federales de Toluca dos amparos para evitar ser detenida.
Las demandas de protección fueron presentadas en la PGR y tuvieron como precedente los cateos que se efectuaron en octubre en propiedades de su familia.
De acuerdo con datos del semanario “Zeta” y retomados por medios nacionales, los amparos son para evitar posibles órdenes de búsqueda, localización y presentación que pudiesen existir en su perjuicio.
Sin embargo, por cuestiones de una incompetencia a favor de jueces de Durango o Sinaloa, previendo que la ella viva en alguna de esas dos entidades. Por esa razón ya le solicitaron manifieste “bajo protesta de decir verdad” dónde se ubica su domicilio.
Con información de Proceso
cpg




