La instalación de tecnología LED ha permitido al ayuntamiento de Puebla un ahorro del 70 por ciento en el concepto del pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el director de Servicios Públicos del gobierno local, Alberto Vivas Arroyo.
Adicionalmente, el funcionario, destacó que actualmente la ciudad está iluminada en un 95 por ciento, sin embargo, reconoció que el crecimiento de la mancha urbana ha generado que algunas colonias aún carezcan de este servicio.
Abundó que en lo que va de la administración han sido colocados alrededor de 5 mil puntos de luz, y en el caso del presente año unos 2 mil en zonas como las colonias El Salvador y Guadalupe Hidalgo.
“Le hemos pegado durísimo a este tema, realmente hemos atendido en últimas fechas más de 50 colonias, en las cuales instalamos un número importante de alumbrado, es decir, desde nuevos puntos de luz hasta el cambio de la tecnología, ya que estamos cambiando desde el brazo, el tipo de luminaria, todo el equipo, incluso la tecnología”, puntualizó.
En el caso del ahorro por el pago de luz destacó que a pesar de la extensión de la cobertura de puntos, la Comuna continúa pagando 7 millones de pesos, igual que años anteriores.
“Es un ahorro del 70 por ciento. La iluminación que se tenía era obsoleta, eran focos incandescentes que jalaban mucha electricidad. Hemos hecho un censo con la CFE y ha ido mejorando, vamos a tener de aquí al final de la administración más de 50 mil cambios de luminarias, con luz blanca”, declaró.




