Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso encabezaron la Entrega de 36 Vehículos Adaptados a 31 municipios, con lo cual se da continuidad a las acciones emprendidas a favor de las personas con discapacidad del estado.
Durante su intervención, el Ejecutivo Estatal, Rafael Moreno Valle resaltó que la inclusión social es muy importante para su gobierno, ya que es necesario impulsar acciones de manera conjunta en beneficio de las personas con discapacidad. Es así que instó a los Presidentes Municipales y a las Presidentas de los DIF Municipales de los 31 municipios beneficiados a redoblar esfuerzos, ya que juntos se pueden lograr mayores logros a favor de este sector vulnerable.
“Ésta es una muestra más del compromiso que tiene mi gobierno con las personas con discapacidad, y del gran esfuerzo que ha emprendido mi esposa, Martha Erika desde el Sistema Estatal DIF, pues da muestra del gran esfuerzo que se haciendo desde la sociedad para brindar mayores apoyos a los grupos vulnerables del estado”, señaló.
En este tenor, hizo un llamado a los asistentes a que asuman de manera corresponsable el uso adecuado de las 32 camionetas y 4 camiones que les fueron entregados en comodato, para así brindar el apoyo adecuado a quienes más lo necesitan.
Cabe destacar que desde el inicio de la administración se han entregado 140 vehículos adaptados con una inversión de 81 millones 115 mil pesos.
Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle señaló que con la entrega de estas unidades adaptadas se estará beneficiando a más de 21 mil personas con discapacidad y sus familias, quienes ya no tendrán que enfrentar problemas o adversidades para trasladarse a sus consultas o terapias.
“Desde el inicio de esta administración nos hemos apostado a trabajar porque Puebla y los poblanos, seamos reconocidos como una sociedad incluyente en la que las personas, sin importar su condición, son aceptadas, tienen cubiertas sus necesidades y cuentan con facilidades para su movilidad y accesibilidad. Porque si de algo estoy convencida es que la discapacidad no define a una persona, sino la capacidad que tiene para afrontar los desafíos”, remarcó.
Y es que de acuerdo a indicadores del INEGI, el 5% de la población que habita el Estado, tiene alguna discapacidad que les impide desarrollar, de manera plena, sus habilidades, por lo que Alonso de Moreno Valle agradeció a los representantes de los diferentes órdenes de gobierno presentes por la sinergia lograda en esta ocasión para extender a más municipios, ya que sin importar si cuentan o no con Unidad Básica de Rehabilitación, tienen la necesidad latente de trasladar a los pacientes a los diferentes centros de rehabilitación.
Asimismo, la Presidenta del Patronato destacó que el organismo se ha enfocado en fortalecer la Red de Rehabilitación, conformada por 82 Unidades Básicas de Rehabilitación, 17 Centros de Rehabilitación Integral, un Centro de Rehabilitación Integral Infantil y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en los cuales ya se han atendido a cerca de 1 millón y medio de personas con discapacidad.
Finalmente, el alcalde Tony Gali, acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, destacó que con las unidades, que entrega el Gobierno del Estado, se asegura la accesibilidad a los espacios públicos de las personas con alguna discapacidad.
El Presidente Municipal señaló que en su administración se implementan acciones para beneficiar a este sector a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad donde se han otorgado más de 25 mil sesiones de rehabilitación y terapia física.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso por emprender acciones que permitan brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.




