El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, no descartó ni afirmó que el grupo político del ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en caso que no alcance la candidatura al gobierno de Puebla, pudiera apoyar el proyecto del edil, Antonio Gali Fayad.
En entrevista telefónica, dijo desconocer si durante la visita a Puebla de la ex candidata a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, sostuvo una reunión con el actual alcalde de la capital y Rivera Pérez.
Consideró prudente no especular sobre este presunto encuentro y mucho menos descartar que el ex munícipe pudiera contender en el proceso electoral de 2016, o esperar los tiempos para competir en los comicios de 2018.
Cuestionado si el grupo político de Rivera Pérez podría sumarse a Gali Fayad y respaldar su candidatura al gobierno de Puebla, si no se concretaran las aspiraciones del ex alcalde, respondió que por el momento no se puede asegurar nada, pero esa decisión únicamente le compete a los interesados.
“Me parece que siempre es de celebrarse que haya dos políticos dialogando y tratando de buscar consensos, no sé si sea el caso, la verdad es que no sé los términos en los que se dio esta supuesta reunión, si es que verdaderamente se dio. En política no puede darse nada por sentado y las posibilidades existen, pero insistiría mucho que aquí es importante conocer la opinión de las propias personas involucradas y saber qué están pensando”, declaró.
Montiel Solana, consideró prudente no adelantar vísperas y esperar que lleguen los tiempos establecidos en la Ley Electoral para comenzar a conocer cómo se van dando las cosas para poder fijar una postura.
Sobre la posible alianza entre el PAN y el PRD, expresó que hasta el momento no hay nada concreto, puesto que el nuevo dirigente del sol azteca, Agustín Basave, se ha pronunciado en contra pero reconoció que en política “no se puede dar nada por muerto”.




