En lo oscurito, los legisladores del Congreso de Puebla se reunieron con el presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cimarrón Ocotoxtle, para conocer su versión sobre las acusaciones que pesan en su contra por una presunta malversación de recursos públicos.
Después de varias semanas que los habitantes de este municipio se manifestaran frente a la sede del Congreso para exigir la destitución del presidente municipal, por haber reportado “obras fantasma” e incurrir en actos de nepotismo, los diputados de la Comisión de Gobernación lo citaron en la sede legislativa.
Éstos, encabezados por Susana Riestra Piña, sostuvieron una reunión “informal” con esta autoridad, quien se presentó en el Poder Legislativo sin tener conocimiento sobre la razón por la que fue citado.
“Hasta ahorita no sé, me citaron ayer pero no sé para qué es. Probablemente sea eso (las manifestaciones), pero ahorita no le puedo dar una respuesta, pero cuando salga se la daré”, expresó.
La reunión se llevó a cabo en uno de los anexos del Salón de Plenos, el cual fue cerrado y cubiertas sus ventanas con las cortinas para que los medios de comunicación no tuvieran acceso y los fotógrafos no pudieran tomar alguna imagen del encuentro.
Tras la plática que sostuvo con los legisladores, el edil de Santa Clara Ocoyucan salió de manera intempestiva del Congreso y abordó el vehículo -con placas de circulación del Estado de México- para retirarse sin realizar alguna declaración.



