Sin presentar cifras de su trabajo, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, negó que el organismo a su cargo utilice las cuentas públicas de los ayuntamientos como “garrote político”, de cara al proceso electoral del siguiente año.
Al respecto, David Villanueva, dijo que es un hombre de una trayectoria técnica y no política, situación por la que descartó beneficiar al alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, quien en días pasados anunció que el próximo 3 de marzo solicitará licencia definitiva para participar en la contienda por la nombrada “minigubernatura”.
Además, el auditor abundó que el trabajo transparente que ha efectuado la ASE en torno a la revisión de cuentas públicas ha quedado demostrado en los últimos cuatro años, periodo en el que ya se vivieron dos elecciones.
“Nosotros hemos demostrado que los criterios son iguales para todos, quien cumpla con la rendición de las cuentas, y a quien demuestre que cumplió con ello se le respetará toda la parte técnica”, expresó.
Respecto a la iniciativa que presentó el Movimiento Ciudadano (MC) para reducir el tiempo de revisión y dictaminación de las cuentas públicas a sólo 90 días, Villanueva Lomelí, se dijo un hombre respetuoso.
“Con relación en los 217 municipios hemos ido avanzando, se ha trabajado en el plan de trabajo y se han entregado los informes correspondientes a los ejercicios que corresponden, de acuerdo con el programa de trabajo y no podemos hacer distinción”, refirió.




