Durante una entrevista para el Grupo Imagen Multimedia, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se dijo partidario de las alianzas electorales, ya que permiten tener gobiernos plurales.
Igualmente, aludió que abonan a enriquecer plataformas políticas y ejercicios de gobierno, poniendo como ejemplo la implementación del Metrobús en la capital poblana, el cual fue iniciativa del sol azteca.
“Como el Metrobús, como un caso de éxito en términos de transporte en Puebla no lo teníamos y hoy ya tenemos dos líneas, que han permitido tener un transporte eficiente, limpio, rápido y sustentable. Esa fue una iniciativa que surgió del PRD que se planteó desde mi campaña a gobernador y que hoy es un resultado positivo”, expresó.
Declaró que en el combate a la pobreza en el estado institutos de izquierda tuvieron injerencia, permitiendo así que mejorara en los índices de ingresos en la República.
Indicó que en la historia inmediata se han dado casos exitosos de alianzas, para que a través de los gobiernos se ofrezcan resultados hacia los ciudadanos, subrayando a entidades como Puebla y Oaxaca.
“Me parece que las coaliciones se facilitan en donde uno de los dos partidos tiene mayor fortaleza como el PAN en Puebla o en Oaxaca, en este caso que se hace por parte del PRD en Puebla o en Oaxaca es lo que te permite alcanzar una victoria electoral”, compartió.
Finalmente, sobre la carrera presidencial con miras a 2018, declaró que su administración finalizará un año antes, sin embargo, aún tiene proyectos y obras que se abocarán a los poblanos.
“Me parece que las coaliciones se facilitan en donde uno de los dos partidos tiene mayor fortaleza como el PAN en Puebla o en Oaxaca, en este caso que se hace por parte del PRD en Puebla o en Oaxaca es lo que te permite alcanzar una victoria electoral”, subrayó en entrevista con Pascal Beltrán del Río.
Con información de Excélsior
cpg




