El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno federal respetará el resultado del análisis sobre el consumo y regulación sobre la marihuana.
Declaró que por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el debate se efectuará en varias fases, como la discusión y análisis con expertos y organizaciones de la sociedad civil sobre los alcances que pueda tener una eventual legalización.
Asimismo, sus consecuencias en temas de salud, si se genera violencia o no, y un estudio legislativo en el Congreso de la Unión.
“Pero si hay una alternativa que evite violencia y que sirva verdaderamente para la sociedad en el tema de salud y que si además se toma el camino de que esto permita las libertades en el tema de derechos humanos, nosotros y así lo instruyo en Presidente seremos respetuosos de los que la mayoría de la sociedad y lo que los legisladores tomen como decisión”, sentenció.
Finalmente, reconoció que México ya dejó de ser un país de tránsito de enervantes, por lo que activamente es consumidor de estupefacientes.
Con información de Excélsior
cpg




