“Por congruencia política” el diputado del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez Acosta, presentará una licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido y dejar su curul en el Congreso de Puebla.
En una breve entrevista, reveló que comunicó su decisión a los coordinadores parlamentarios en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que se inicien los trámites correspondientes.
Comentó que presentará formalmente esta solicitud en la Secretaría General del Poder Legislativo para que sea turnada al Pleno y aprobada por los diputados locales.
“Por congruencia política tengo que dar un paso definitivo que por supuesto se los estaré informando próximamente pero por las causales que normalmente suceden no son. Pronto daré la noticia pero insisto que no es por las razones que se pueden pensar”.
Cuestionado si su separación del Congreso de Puebla será para que asuma un cargo dentro de la administración estatal rechazó esta posibilidad pero evadió precisar su futuro inmediato tras dejar su posición como diputado local y único representante de PSI en el Poder Legislativo.



