El ayuntamiento de Puebla descartó la edificación de puentes peatonales, en su lugar se instalarán 21 reductores de velocidad en distintos puntos de la capital, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián.
En entrevista previa al acto “Los Impuestos no Aumentan en 2016”, la integrante del Cuerpo Edilicio precisó que existe un estudio que demostró que la gente no siempre hace uso de los puentes peatonales, situación por la que la Comuna decidió sustituir la construcción de estas estructuras por la colocación de reductores de velocidad.
“Esta administración se ha apostado por el tema de la movilidad y por ahora no tenemos contemplado la edificación de puentes peatonales ya que hay un estudio que ha demostrado que la gente no siempre hace uso de estas estructuras”, declaró a la prensa.
Asimismo, comentó que la Secretaría de Infraestructura de la ciudad en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico, llevará a cabo la edificación de 27 “cruceros seguros” con un recurso de 16 millones de pesos provenientes de la Sedatu.
“Son 16 millones lo que se están aterrizando, estamos muy contentos porque es un fondo federal, es un 50 por ciento federal y municipal”, puntualizó. En este sentido, aclaró que dichas estructuras se han adecuado al Manual Técnico de Accesibilidad.
Agregó que este tipo de trabajos son principalmente en beneficio de personas de la tercera edad, con discapacidad y para mamás con carriolas.
Finalmente, Argüello de Julián adelantó que será en los últimos días de noviembre cuando concluya la construcción de estos cruceros que por el momento solo son ocho.




