En Puebla, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) se encuentra analizando a empresas poblanas para apoyarlas y crecer en su desarrollo.
Lo anterior como parte del programa ‘FINPYME Diagnostics’, alternativa de apoyo para el crecimiento de las empresas.
Alejandro Lagunes, director de la División de Emprendimiento y Educación Continua del ITESM Puebla, destacó que el programa inicia con evaluaciones de empresas y un análisis de la posición actual de la empresa.
“En la primera fase del programa, se pone un consulto a disposición de las empresas participantes para que se realice un diagnóstico que cubra las diferentes áreas de la empresa para definir su posición competitiva. Al final de este análisis, se habrán identificado las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de mejora de las empresas”, dijo.
Por su parte, Diana Reyes, representante de Nacional Financiera (NAFINSA), destacó que no siempre lo que necesitan las empresas son financiamientos, por lo que, la clave es identificar las áreas de oportunidad.
A su vez, Jorge Roldán, jefe de División de Asistencia Técnica y Alianzas Estratégicas, comentó que el programa “FINPYME Diagnostics” comentó que el objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su posición competitiva y a dar los pasos necesarios para tener acceso a financiamiento de mediano y largo plazo.
