Fitch, una de las calificadoras de riesgo más prestigiosa del mundo, se unió a su competidora Moody’s, al reducir la nota de la deuda del Grupo Volkswagen por el escándalo ambiental que actualmente enfrenta.
De acuerdo con medios nacionales, la nota de la deuda a largo plazo de VW fue rebajada dos niveles, de “A” a “BBB+”, y queda bajo perspectiva negativa.
Se indicó que el domingo pasado algunos ingenieros de la firma teutona aceptaron la manipulación de datos sobre emisión de dióxido de carbono por lo difícil que resultaban las proyecciones del ex presidente ejecutivo Martin Winterkorn.
Cabe señalar que Moody’s redujo la escala de VW de “Aa3”, a “A1”, o el quinto nivel en la escala de grado de inversión global de la agencia calificadora.
“Las calificaciones de deuda de VW Bank México y VW Leasing México están respaldadas por garantías totales e incondicionales de VW FS AG, lo cual califica para tratamiento de sustitución de crédito de acuerdo con los principios básicos para sustitución de crédito de Moody’s”, se compartió en un comunicado de prensa.
Con información de CNN Expansión
cpg
