El Partido del Trabajo (PT) podría sumarse a una coalición de izquierdas para enfrentar el proceso de sucesión gubernamental de Puebla en 2016, señaló el diputado local e integrante de la Coordinadora Estatal, Mariano Hernández Reyes.
En entrevista telefónica, dijo que en la víspera del proceso electoral están analizando la posibilidad de participar en solitario con un candidato propio, o en una alianza con partidos políticos con su misma ideología.
Señaló que en esta elección local los partidos de izquierda deberán aprovechar el desgaste que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno federal, y el Partido Acción Nacional (PAN) con la administración estatal para lograr un triunfo contundente.
“La posibilidad de hacer alianzas entre las izquierdas es la única solución que tenemos en este país para tener un modelo y proyecto de gobernabilidad diferente. El PT estaría en condiciones de aceptar y postular a un candidato que nos represente”, aludió.
Por otra parte, Hernández Reyes, enfatizó que sin importar que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ratificado el retiro del registro al PT a nivel nacional, en Puebla seguirán trabajando de manera normal y buscarán su permanencia en los comicios de 2018.

