La edificación de ciclovías seguirá siendo una de las prioridades del ayuntamiento de Puebla, por ello, en 2016 el gobierno municipal destinará un presupuesto de 12 millones de pesos para el Plan de Transporte no Motorizado, declaró el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el presidente municipal, precisó que la cantidad antes referida será ocupada en acciones de pavimentación, relaminaciones y ciclovías.
“Ya tenemos el plan, el cual se está trabajando con el Implan, con la jefatura de la presidencia municipal para tener el presupuesto de 2016 y para 2017, beneficiando al peatón, al ciclista”, destacó.
En este sentido, descartó que su salida del gobierno municipal represente un freno para la continuación de este tipo de programas, que privilegian la movilidad de los poblanos y de sus visitantes.
“La idea es seguir privilegiando al peatón y al ciclista; también promoveremos la reducción del uso de automóviles para bajar accidentes y contaminación”, dijo Gali Fayad.
En este sentido, es importante mencionar que la empresa Idom (que presta servicios profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoría) realizó el Plan de Ttransporte no Motorizado de Puebla.
De acuerdo con el proyecto presentado por Idom, serán nueve los municipios participantes (Amozoc, Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Ocoyucan y San Gregorio Atzompa), beneficiando a 2 millones de habitantes, donde se prevén 94.5 kilómetros de ciclovías confinados y zonas de 30 kilómetros en los zócalos capitalinos.




