La falta de voluntad política de los legisladores está postergando la aprobación de una reforma al Código Civil para reconocer legalmente el matrimonio igualitario en Puebla, acusó la diputada y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo.
En entrevista, lamentó que no exista sensibilidad por parte de sus compañeros en el Poder Legislativo para tratar este tema pese al reclamo del colectivo Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) y estén buscando llevar su discusión hasta el próximo año.
Consideró que el debate de este asunto se debe realizar a la brevedad posible para que se lleve a cabo bajo una perspectiva de derechos humanos y no se contamine con el ambiente político-electoral de 2016.
“Nosotros seguimos señalando que es importante que en este periodo de sesiones pueda ser aprobado pero no vemos voluntad política de parte de los actores y las actrices políticas en el Congreso, seguramente lo van a llevar a otro momento pero espero que sea este en el que se pueda aprobar esta iniciativa”.
Quezada Tiempo, confió que tras la manifestación realizada el pasado fin de semana por miembros del colectivo LGBTTI los legisladores poblanos asuman con responsabilidad las demandas expresadas en esta marcha y se abran al debate sobre este tema.
Hay que recordar que el pasado mes de junio la diputada del PRD presentó una iniciativa para reformar el marco normativo local en su artículo 294 para derogar y actualizar la figura de matrimonio entre un hombre y una mujer, y abrirlo a “la unión de dos personas”.
