La Arquidiócesis de Puebla expresó su rechazo a la legalización de la marihuana, pues la aprobación para el consumo de la misma traería más consecuencias negativas que beneficios. Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el uso “lúdico” de la misma a cuatro personas.
Al respecto, el Obispo Auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini, se pronunció en contra de la determinación de la SCJN, al manifestar que en México existe un porcentaje importante de jóvenes que consume drogas.
A la par, consideró que la legalización para el consumo de esta planta no disminuirá el número de personas dedicadas al narcomenudeo. De este modo, opinó que quienes consumen este tipo de droga son personas alejadas de Dios, vacías y con pérdida de valores.
Por lo anterior, refrendó la postura de reforzar los valores al interior del núcleo familiar, además de que el gobierno deberá crear políticas públicas que eviten que los niños y adolescentes caigan en las adicciones y en las redes de grupos delictivos.
En otro tema, luego de que el sábado pasado se llevó a cabo la Marcha del Orgullo Gay en Puebla 2015, Pozos Lorenzini, hizo un llamado a la comunidad para respetar a terceros y no discriminar por su color de piel o preferencias sexuales.




