El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, pidió a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla que impulse un plan estratégico para revertir el rezago existente en la dictaminación de iniciativas de ley y reformas.
Expresó que desde el arranque de la LIX Legislatura los diputados asumieron el compromiso de legislar a favor de los ciudadanos, atender sus peticiones y dictaminar las iniciativas, puntos de acuerdo y demás asuntos presentados en la misma, así como aquellos ofrecidos con antelación y que se encuentran pendientes.
Señaló que pese a que en la ley se establece que las comisiones y comités deberán sesionar una vez al mes y se ha dado cumplimiento a este ordenamiento, es necesario que se diseñe una estrategia que permita sacar adelante las iniciativas en el corto plazo.
“Si es cierto que las comisiones generales sesionan una vez al mes tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, también lo es que existen muchos asuntos en trámite que requieren ser votados, ya sea de manera afirmativa o negativa. Por ello es necesario llevar a cabo una planeación dentro de la cual se programen los asuntos pendientes turnados a comisiones, comités y darles el trámite oportuno con la finalidad dejar a un lado el rezago que se cuenta”, explicó.
Expresó que es responsabilidad del máximo órgano de gobierno del Congreso generar acuerdos con el contenido de las propuestas, iniciativas o dictámenes que requieran votación en el pleno, a fin de agilizar el trabajo legislativo.




