Que el estadio de futbol ubicado en la colonia Maravillas deje de llamarse “Cuauhtémoc” no derivará en algún tipo de conflicto, mucho menos en decremento del número de aficionados del Puebla de la Franja, destacó Jesús López Chargoy, accionista mayoritario de dicho equipo.
En entrevista posterior a acompañar al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, en la presentación de la fecha inaugural del encuentro entre el Puebla y el Boca Juniors de Argentina, López Chargoy aseguró que este último equipo no recibió algún tipo de pago para jugar el próximo 18 de noviembre en el hasta este día “Estadio Cuauhtémoc”.
“A todos los equipos les interesa venir a inaugurar un estadio, como el que vamos a reinaugurar en Puebla. Ellos (Boca Juniors) están muy contentos de que como equipo se les haya considerado para venir a inaugurar el estadio dos veces mundialista, ellos saben que los partidos reinaugurales son guardados en la memoria”, declaró a la prensa.
A la par, Jesús López Chargoy subrayó que la venta de palcos ha tenido buena respuesta, tanto que los mismos están casi agotados, incluso, el accionista mayoritario expresó su interés por adquirir uno.
“Se amplió el aforo a 8 mil espectadores más, con lo cual vamos a llegar a aproximadamente 48 mil; el estadio estéticamente se arregló muchísimo, y el simple hecho de hacer otras dos rampas y forrar la ‘techedumbre’ (sic), le da una vista de tipo americano”, puntualizó.
En tanto, refirió que el material con el que está elaborada la fachada del estadio es único en su tipo, específicamente en América Latina. Asimismo, adelantó que éste estará iluminado de varios colores y no sólo de blanco.
“El cambio de nombre no perjudica en absolutamente, yo creo que al gran porcentaje de la afición del Puebla si le preguntamos por qué se llama Cuauhtémoc, nadie sabe”, destacó.




