Aguascalientes. El dirigente Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que la próxima semana impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirarle el registro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lamentamos la decisión del Instituto Nacional Electoral desde nuestro punto de vista equivale a un incumplimiento de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal del Poder Electoral de la Federación, entonces en esa perspectiva, si creemos que estaba cierto y claro que debía atenerse al marco jurídico constitucional que establece en el artículo 41 que el proceso electoral para nombrar a los diputados federal consta de 300 distritos no de 299”, comentó Anaya Gutiérrez.
El líder nacional del PT consideró que se deben tomar en cuenta la voluntad de los electores del Distrito 01 de Aguascalientes.
Entonces en esta perspectiva si consideramos que este acto de autoridad, el Partido del Trabajo lo va a impugnar en el sala superior del Tribunal del Poder judicial de la federación, y estamos seguros y confiamos que habrá justicia electoral toda vez que siempre hemos considerando que se trata de un organismo honorable”, comentó.
En su visita a Aguascalientes, para respaldar al candidato de su partido en la elección extraordinaria por el Distrito 01 Miguel Ángel Loera, Anaya Gutiérrez, aseguró que al partido no le faltan votos para conservar su registro.
“Hay una situación que metimos en reclamó y derecho de audiencia haciendo un revisión rigurosa de las actas del Instituto Nacional electoral al Partido del Trabajo no le faltan votos le sobran votos, al hacer una revisión de 836 actas tenemos suficiente para mantener el registro y nos sobran votos en esa perspectiva vamos hacer valer este reclamo en la sala”.
Reiteró que es cuestión política el hecho de que se quiera eliminar el registro del Partido del Trabajo cuando cuenta con el número suficiente de votos.
En este país hemos tenido fraudes graves, el más significativo es el fraude de 2006 donde millones de votos fueron esfumados, no es posible que en el caso de nuestro partido estando pendientes de 1562 votos en un universo tan grande este asunto no tenga una solución”.
Anaya informó que para la elección extraordinaria en el Distrito 01 se contarán con 122 mil pesos para la campaña que inició este 7 de noviembre además de contar con recursos al interior del partido para cubrir el proceso electoral.
En el evento se presentó Patricio Zambrano, quien fue candidato a la alcaldía de Monterrey y junto con el candidato del Partido del Trabajo buscará obtener los mejores resultados en la elección extraordinaria de Aguascalientes.
En un comunicado, el PT detalló que el próximo martes 10 de noviembre, presentará un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF para que los resultados de la elección en Aguascalientes sea vinculatoria a la votación total emitida en las elecciones federales del 7 de junio pasado.
