Carlos Navarrete renunció la tarde del viernes a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con carácter de irrevocable, al mantenerse en el cargo apenas un año de los tres que le correspondían.
Junto a él también dimitió el secretario general del sol azteca, Héctor Bautista, debido a la crisis electoral que enfrenta el partido y por los resultados pésimos que obtuvo el instituto en las pasadas elecciones federales.
Navarrete indicó que su gestión fue “turbulenta” e “intensa”, con lo que su decisión, dijo, se debió para abonar a la democracia del sol azteca.
Con ello se abrió la puerta para que Agustín Basave se perfile como el nuevo líder nacional del PRD, mientras que Beatriz Mojica apunta a la Secretaría General del instituto.
Asimismo, conforme al artículo 93 fracción “R” de los estatutos, los consejeros nacionales del PRD deberán aprobar la sustitución de Navarrete y Bautista con el voto de las dos terceras parte del pleno. Los líderes de las corrientes buscan consenso para llevar a cabo el proceso.
Con información de La Jornada
cpg




