Con la intención de mejorar las condiciones de vida de los infantes poblanos, la asociación Smile Network en México, en conjunto con el Hospital Universitario de la BUAP, realizará alrededor de 50 operaciones de labio leporino y paladar hendido a 50 niños de la entidad.
Isidro Amadeo Gutiérrez Álvarez, director de la fundación en nuestro país, detalló que se espera hacer la valuación a 250 niños mañana sábado 7 de noviembre en el Hospital Universitario, mientras que a los infantes que resulten seleccionados se les asignará día y hora entre el lunes 9 de noviembre y el viernes 13 de noviembre.
“El proceso incluye 7 evaluaciones para cada niño, lo ve un cirujano, un dentista, un pediatra, un anestesiólogo y un grupo de enfermería de cuidados; estamos pensando que alrededor de 250 niños nuevos acudirán a la evaluación”, apuntó.
Asimismo, se informó que aunado a las cirugías que se realizarán, durante la jornada también se estarán efectuando los controles para los más de 700 infantes que han sido operados en Puebla durante jornadas anteriores.
En su intervención, el director del HUP, Rosendo Briones, destacó que la colaboración de la institución que representa responde a la necesidad de emprender acciones que beneficien a la sociedad poblana.

