El ocio y la apatía ante la realidad del país son las principales limitantes para que los jóvenes participen en proyectos de cambio social, así lo señaló el ex candidato independiente, Alberto Merlo.
Al participar en el Foro “Los Jóvenes. ¿Un Factor Real de Poder para Transformar la Realidad?”, el también estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla, destacó que conforme van pasando las generaciones se les van marcando patrones de cómo deben actuar, lo que dificulta que los jóvenes quieran buscar nuevos caminos en la vida.
“Pierdan el miedo, apuéstenle a algo nuevo, no estoy diciendo que hagan de su vida un cacahuate, pero no desperdiciemos estos años que estaremos viendo en 10 ó 15 más, y decir ¿qué carajos hice en esa etapa mientras podía?”, apuntó.
En este sentido, Alberto Merlo invitó a sus compañeros a no pensar que porque las cosas están así desde hace muchas décadas atrás éstas deben continuar, y evitar dar las cosas por hecho, por lo que acotó que la curiosidad es la llave para poder descubrir nuevas alternativas a las injusticias sociales y la problemática general de país.
En su intervención, Blanca Bolaños Aparicio, miembro del equipo Global Nextleader Forum, destacó la importancia de utilizar la energía y la creatividad que tienen los jóvenes para enfocarla en acciones que puedan repercutir en un bien para la sociedad.
“Actuamos con reacción en algo, nos organizamos ya que está el problema y no sabemos qué hacer; creo que quitarnos esa cultura de decir ‘no esperemos a que algo nos pase para que empecemos a actuar’; es necesario para generar un cambio”, concluyó.

