La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, anunció la instalación de un tobogán, una pista de hielo y demás actividades para la temporada navideña, actividades en las que se espera una afluencia de poco más de 300 mil personas.
Este día, en entrevista, la presidenta del organismo antes referido destacó que en la calle 3 Poniente, es decir, a un costado del zócalo capitalino, se ubicará un tobogán y una pista de hielo, mientras que en el parque de El Carmen se desarrollarán otras actividades.
“Habrá un evento muy bonito para toda la ciudadanía, vamos a tener pista de hielo, tobogán en El Carmen y un área para que los niños jueguen y hagan muñequitos de nieve, también habrá trineos. Vamos a poner casitas de Navidad y una especial para tomarse fotos con los Reyes Magos”, declaró a la prensa.
Dijo que la idea es iniciar el día 16 de diciembre, sin embargo, todo dependerá de las reglas de operación de los encargados de colocar los atractivos, principalmente, dirigidos a los menores de edad.
A la par, destacó que el SMDIF trabaja en coordinación con empresarios a fin de apoyar a las juntas auxiliares de la capital poblana, específicamente, aquellas que más necesidades tengan.
Por último, la presidenta de este organismo declaró que este año el Desfile de Reyes Magos será espectacular, toda vez que habrá más carros alegóricos: “Para el 5 de enero tenemos planeado nuestro desfile, vienen unos carritos alegóricos con temas muy padres”.




