El empleo formal en el estado de Puebla continúa mostrando un crecimiento sostenido, así lo demuestra la cifra de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social que al cierre del mes de abril registró un nuevo récord al colocarse en 473 mil 149 trabajadores inscritos.
Lo anterior significa un crecimiento respecto al mes de marzo pasado de 0.42%, sumando mil 993 nuevos empleos netos con seguridad social, y un incremento de 3.11% en el periodo de enero-abril del 2012 respecto de la cifra reportada al cierre de diciembre 2011.
De acuerdo con esta información, el estado de Puebla se ubica como el quinto en crecimiento del empleo formal a nivel nacional, sólo detrás del Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Más de 14 mil 200 nuevos empleos formales netos se han creado en el estado en lo que va del año considerando que al cierre del año anterior, el registro ante el IMSS ascendió a 458,862 trabajadores inscritos.
La dinámica de crecimiento en el empleo formal en el estado es resultado del trabajo conjunto de los diversos sectores económicos del estado y es una clara muestra del crecimiento de la economía de la entidad.