Un hombre señalado como probable responsable de la desaparición de una mujer identificada como María Luisa T. fue detenido durante un operativo interinstitucional realizado en inmediaciones del mercado Morelos, en la capital poblana.
La movilización se llevó a cabo el pasado viernes con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Marina (Marina).
Durante el despliegue, realizado sobre la calle 16 A Sur de la colonia San Ángel, las autoridades ubicaron y detuvieron a Raúl N., alias “El Gordo”, de 40 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta Vento color negro, sin placas de circulación visibles y con medios de identificación alterados.
Como resultado de la intervención fueron aseguradas 78 dosis de droga, entre ellas 39 bolsas con metanfetamina, 22 bolsas con cocaína y 17 bolsas con piedra.
También se localizaron 12 cartuchos útiles calibre .357 y dinero en efectivo, por lo que los indicios quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el detenido cuenta con antecedentes penales por robo en grado de tentativa y encubrimiento por receptación, además de que podría estar relacionado con otras actividades ilícitas.
Las investigaciones continúan para esclarecer la desaparición de María Luisa T. y determinar la posible responsabilidad del detenido en este caso.
Las corporaciones participantes señalaron que mantendrán las investigaciones y acciones contra delitos de alto impacto en la capital poblana.


