Las agencias del Ministerio Público de Cuetzalan y Huauchinango reportaron el deceso de dos personas ahogadas, de 45 y 25 años de edad, respectivamente; la primera de las víctimas tenía varios días de haber desaparecido.
Dentro de la constancia de hechos 11/2012, el agente del Ministerio Público adscrito a Cuetzalan, asentó el levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Antonio Domínguez Martínez, mismo que contaba con 45 años de edad.
El cuerpo fue ubicado por pobladores en aguas del Río Tahtipeco, de la población de San Miguel Tzinacapan, manifestando familiares de la víctima que el ahora occiso salió de su casa el pasado 25 de los corrientes a recoger material para sus artesanías y no volvieron a verlo con vida. Hoy les avisaron que el cuerpo estaba flotando en el río.
Por otra parte, dentro de la constancia de hechos 417/2012/Huauchinango, el representante social asentó que dentro del río, a la altura del camino a piedras pintadas, en Huauchinango, se realizó el levantamiento de cadáver de quien respondiera al nombre de Julio Ortiz González, de 36 años de edad, quien murió a consecuencia de asfixia por sumersión.