El vicerrector de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Jaime Vázquez López, informó que la institución está por concluir el proceso de evaluación del modelo de enseñanza-aprendizaje, Minerva, que la casa de estudios está consolidando para sus bachilleratos y el nivel licenciatura.
Detalló que el proyecto de mejora y actualización académica que implementó la gestión del actual rector, Enrique Agüera Ibáñez, ha sido exitoso y ya han egresado las primeras generaciones bajo este nuevo esquema y la evaluación del mismo ha sido positiva; sin embargo, reconoció que aún falta trabajo en la capacitación de profesores, así como en la interdisciplinariedad de los planes de estudios.
“Todas estas medidas indican que en tres años tendremos un modelo educativo bien consolidado, principalmente, en áreas de ciencias básicas e ingenierías”.
Además, indicó que el modelo ya es un referente nacional, sin embargo, no está concebido para que sea la última palabra en mejora académica, por lo que reveló, se diseñó para irse mejorando y perfeccionando, para que logre un reconocimiento a nivel internacional.